jueves, marzo 30, 2006

Familiares de Willy, en la inauguración del mural

Yo soy la compañera de Willy. Es la segunda vez que vengo acá, la primera vez fue hace más de 30 años, (cuando Willy) me trajo a ver a Argentinos Juniors que jugaba con San Lorenzo. Y jugaba, por una rareza, Maradona, que tenía 15 años. Y era un día así como hoy, muy hermoso, y me acuerdo que me dijo que le prestara atención a ese chico que iba a llegar lejos.
Willy fue secuestrado el 18 de julio de 1978. Yo soy fotógrafa, empecé a hacer fotos un año después, y desde el principio la fotografía entró en mi vida y fue como ese muro de protección que construyeron muchos sobrevivientes. Y fue a través de las fotos que fui haciendo un trabajo sobre madres e hijas, fotografiando a Marta Dilon que tiene a su mamá desaparecida, que pude realmente ver y sentir este dolor que determinó tanto mi vida en toda su dimensión. Y así pude recuperar el amor también. Es una alegría realmente hoy sentir la fuerza que tiene el repudio al golpe militar 30 años después, y es una alegría este homenaje aquí a Willy y a los demás compañeros, y los múltiples homenajes que hay en todos lados a los demás desaparecidos, a los desaparecidos de esta tierra, a los hombres, a las mujeres, y a los niños asesinados por la dictadura militar. Y eso, es como en ese homenaje decirles que estarán siempre presentes en nuestros corazones. Muchas gracias (aplausos)

Adriana, ex mujer de Guillermo "Willy" Moralli.

Yo soy la tía, él es el tío, y están mis hijos acá, está mi nieta, otra hija que vive en Bariloche, la hermana que vive en Barcelona, y la madre, que no pudo venir porque está muy caída y no tiene fuerza para estar acá. Así que nosotros hacemos de familiares de él, al que nunca olvidaremos. Willy fue para mí el sobrino querido, mimado. Yo lo conozco desde los cuatro o cinco años. Él es el tío paterno, yo soy la tía que se casó con ese tío. Él y todos los hermanos estamos acá.
Muchísimas gracias a todos, al club y a todos los compañeros, y... no sé. (se emociona, aplausos)

Tía de Guillermo "Willy" Moralli.

No hay comentarios.: