Ofrecemos a continuación la versión de la Dirección General de Taquígrafos respecto a la audiencia pública celebrada en la legislatura porteña el 6 de abril de 2010, en relación a la denominación como “Raymundo Gleyzer” a la plazoleta delimitada por las calles Teniente General Donato Álvarez, Espinosa y Juan Agustín García
audiencia pública
- En Buenos Aires, en el Salón San Martín de
Iniciación
Sr. Presidente (Puy).- Buenas tardes a todos.
Damos inicio a la primera audiencia pública del día de la fecha, relacionada con la ley por la cual se denomina “Raymundo Gleyzer” a la plazoleta delimitada por la intersección de las calles Teniente General Donato Álvarez, Espinosa y Juan Agustín García, correspondiente al expediente N° 1355-D-09.
No hay inscriptos ni expositores anotados para hacer uso de la palabra en esta audiencia pública. De todos modos, si alguien del público quiere hacer uso de ella, se la voy a otorgar en los términos del Artículo 49 de la Ley 6, que establece que tiene 5 minutos para hacer su alocución.
Les pido que den su nombre y apellido cuando comiencen su discurso.
Participantes
Sr. Benjamín Guiser
Sr. Presidente (Puy).- Le pido que se acerque al atril.
Sr. Guiser.- Buenas tardes. Me llamo Benjamín Guiser.
No concurrí preparado para dirigirme al público.
Ésta es una reunión realmente importante y emocionante, que hace justicia a un personaje importante de nuestra historia reciente, que ha tenido la importantísima visión de hacerle llegar al pueblo argentino un mensaje permanente y constante de su pensamiento y de su acción. Él fue un importante cineasta que nos ha dado muchísimas satisfacciones y nos ha permitido conocer grandes e importantes facetas de la vida y de la cultura de nuestro país.
Me honra el parentesco que me une a Raymundo, dado que he sido su cuñado y casi su papá, porque había una diferencia importante de edad. Con respecto a la familia y a mí, teníamos una cercanía y un cariño mutuo, que nos honró toda la vida.
Si tuviésemos que recordar a las personas por su acción y por su constante prédica a favor de la comunidad, Raymundo tendría que ser seguramente destacado y homenajeado como estamos pretendiendo hacerlo en esta audiencia, que no sólo lo honra a él, sino a nosotros también.
No es muy frecuente tener cerca a una persona con tanto valor cultural y humano, como fue Raymundo. Este homenaje que le pretendemos tributar es lo menos que podemos hacer. La plazoleta que va a llevar su nombre –y así lo esperamos– se encuentra en el barrio donde nació, vivió y brindó todo lo que una persona puede dar a su vecindario.
Cada vez que pasemos por la plazoleta sentiremos orgullo al saber que estamos caminando por el lugar que lo homenajea y que perpetúa su memoria. Será una forma de tenerlo presente, de sentirlo cerca y de recordarlo constantemente.
No puedo ni quiero continuar diciendo más cosas. Solamente quiero felicitarlos a ustedes, a mí mismo y a mi esposa –que fue la hermana de Raymundo–, y desear que su ejemplo realmente nos ayude en nuestra vida y que nos permita saber que no todo es fútil, que no todo tiene valor en dinero, sino que hay muchas cosas de la cultura y del humanismo que son tan o más importante que todo lo demás. (Aplausos)
Sr. Presidente (Puy).- ¿Alguien más quiere hacer uso de la palabra?
Sr. Ricardo Emilio Flores
Sr. Flores.- Buenas tardes.
Mi nombre es Ricardo Emilio Flores y soy director del periódico Todo Paternal y miembro de
Simplemente, venimos a apoyar el proyecto, porque el compañero Raymundo Gleyser fue vecino del barrio. Desde que nació vivió en la avenida Warnes y Juan B. Justo; luego, durante mucho tiempo, vivió en la calle Artigas, hasta casi su veintena de años.
Venimos a hablar no sólo de su condición de cineasta –que es harto conocida–, sino también como miembro del campo cultural y un vecino más, y lo homenajeamos en ese sentido. Muchas gracias. (Aplausos.)
Sr. Presidente (Puy).- ¿Alguien más quiere hacer uso de la palabra?
Sr. Juan Ciucci
Sr. Ciucci.- Buenas tardes.
Mi nombre es Juan Ciucci. Soy parte del grupo “Revelando imágenes”, un grupo que intenta hacer memoria y también construcción en cuanto al cine y su relación con la sociedad.
Para nosotros, Raymundo siempre fue un ejemplo a seguir, no sólo por su faceta de cineasta sino, fundamentalmente, por su acción militante.
Hoy quisimos estar presentes, porque nos pareció una muy buena idea que desde el campo popular y desde la gente haya surgido esta iniciativa que una plazoleta lleve su nombre y que el Estado la haya apoyado. Nos parece importante el hecho de que se hayan organizado, justamente, desde
Es un gusto hoy poder estar presentes y brindar memoria, justamente, en estos tiempos en que nuevamente empiezan a ponerse en cuestión muchas de estas cosas. No por nada hoy estamos en esta Legislatura y en este lugar donde se exhiben esas contratapas de Barcelona que nos hablan mucho al respecto. (Aplausos.)
Sr. Presidente (Puy).- ¿Alguien más quiere hacer uso de la palabra?
Sr. Alejandro Imperiali
Sr. Imperiali.- Buenas tardes.
Mi nombre es Alejandro Imperiali y formo parte de la Comisión por la Memoria de Paternal.
Voy a tomar como mías las palabras de Benjamín; no voy a agregar mucho más. Sólo quiero agradecer al legislador Juan Cabandié –quien presentó el proyecto– y a uno de sus colaboradores, Carlos Pisoni, quien junto con la comisión motorizó este homenaje a Raymundo, al poner su nombre a una plazoleta. (Aplausos.)
Finalización
Sr. Presidente (Puy).- Como no hay más oradores, damos por finalizada esta audiencia pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario