martes, abril 06, 2010

Juicio a los genocidas: cronograma de audiencias (actualizado)

Fechas de las próximas audiencias, para concurrir y difundir.
Acreditaciones: mayores de 18 años con DNI o cédula, media hora antes de las audiencias.
.
Audiencias de los Juicios en curso:
.
-ABO (Club Atlético, Banco, Olimpo).
Juicio a 17 represores de esos ex Centros Clandestinos de Detención y Tortura, pertenecientes a la Policía Federal y al Primer Cuerpo del Ejército. Audiencias: lunes, martes y miércoles, 9:00 horas. Continúan las AUDIENCIAS TESTIMONIALES.
Próxima audiencia: lunes 5/4. Comodoro Py 2002, Retiro. Acreditación: 6º piso, TOF Nº 2. Más información en: http://www.juicioprimercuerpodeejercito.blogspot.com/
.
-ESMA.
Juicio a 17 represores del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio- CCDTyE-, en el que hubo alrededor de 5.000 detenidos-desaparecidos, además de una maternidad clandestina. Audiencias: miércoles, jueves y viernes, 10:00 hs. Comodoro Py 2002, Retiro.
Próximas audiencias: 8 y 9/4. Acreditación: 6º piso, TOF Nº 5. Más información en: http://www.cels.org.ar/esma/
.
-Vesubio.
Juicio a ocho represores de ese ex CCDTyE. Hay audiencias diferentes días de la semana, porque no tiene Sala propia.
Próximas audiencias: 6 y 7/4 a las 13:00 hs. Continúa la lectura de imputaciones a los represores. Comodoro Py 2002, Retiro. Acreditación: 6º piso, TOF Nº 4. Más información en: http://www.abuelas.org.ar/maternidades/vesubio/vfuncrelacion.htm
.
-Campo de Mayo.
Juicio a ocho represores de ese ex CCDTyE en el que hubo alrededor de 5.000 detenidos-desaparecidos y una maternidad clandestina. Audiencias: 9:30 horas.
Próximas audiencias: 6, 7 y 8/4, probables "últimas palabras" de los represores imputados. SENTENCIA: 20/4. Hipólito Irigoyen 4595, Florida.
.
-Rosario: Juicio a cinco represores de "Quinta de Funes" y la "Fábrica Mlitar de Armas Domingo Matheu". Causa Guerrieri–Amelong. Tribunal Oral Federal Nº1 de Rosario. Próxima audiencia: miércoles 7/4, 10:00 horas, probables "últimas palabras" de los imputados. Más información en: http://www.espaciojuicioycastigo.blogspot.com/
.
-Santa Fe: continúa el Juicio por el secuestro y torturas a José Tur, ex dirigente de la Ctera, y a Amalia Ricotti. Tribunal Oral y Federal de Santa Fe, San Jerónimo y Primera Junta.
.
-Salta: continúa el Juicio por el secuestro y desaparición forzada de Aldo Melitón Bustos. Juzgado Federal de Salta. Más información en: http://www.hijossalta.blogspot.com/
.
-Tucumán: Juicio a siete represores. Se extendió la suspensión las audiencias, a pedido de la Defensa del genocida Bussi. Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Crisóstomo Álvarez y Ayacucho. Más información en: http://www.hijos-tucuman.blogspot.com
.
-Italia: Juicio al genocida Massera, en ausencia. Argentina negó la extradición y la Justicia italiana lo declaró imputable, por eso abrió el proceso. La Justicia argentina lo considera inimputable.
.
Juicios anunciados:
.
-La Plata, Unidad 9: comenzaría el 12/4. TOF Nº 1 de La Plata.
.
-“Masacre de Trelew”: comenzaría el 22 de abril. Comodoro Rivadavia.
.
-Rosario: comenzaría el 27 de abril. Causa "Feced". Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Rosario.
.
-Chaco: comenzaría el 5 de mayo. Tribunal Oral y Federal de Resistencia. Juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia. Hay 15 imputados.
.
-“Automotores Orletti”: comenzaría el 1º de junio. Tribunal Oral Federal Nº 1 de la Capital.
.
-Mar del Plata: comenzaría el 6 de julio. Juicio al represor Gregorio Molina por delitos de lesa humanidad ocurridos en el ex CCDyT "La Cueva", que funcionó en la Base Aérea de Mar del Plata.
.
-Santiago del Estero: inicio postergado. Juicio por el secuestro y asesinato del estudiante universitario Cecilio Kamenetzky, en agosto de 1976.
.
-Masacre de Margarita Belén: comenzaría en abril o mayo de 2010- Chaco. http://www.margaritabelen.chaco.com.ar/
.
LA PATERNAL NO OLVIDA

No hay comentarios.: