jueves, mayo 28, 2009

Baldosa Manuel Liberoff, fotos y discurso




La Comisión de DD. HH. Uruguayos en Argentina, tuvo la iniciativa de realizar este homenaje, conjuntamente con los los Vecinos de Barrios por Memoria y Justicia de Almagro y Balvanera y la Comisión por la Memoria de Paternal y Villa Mitre, considerando que tanto en Uruguay como aquí, se tenía una deuda pendiente en homenajear al Dr. Manuel Liberoff, secuestrado el 19 de Mayo de 1976 en este mismo lugar, en un operativo militar conjunto de fuerzas armadas argentinas y uruguayas inscriptas en la Operación Cóndor y que aún hoy permanece desaparecido.
Este secuestro tuvo el mismo origen que el de los ciudadanos uruguayos Zelmar Michelini, Héctor Gutierrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw, secuestrados el 18 de Mayo y que aparecieran asesinados el día 20 del mismo mes.

En este homenaje, como en otros venimos a reafirmar nuevamente nuestro compromiso de seguir luchando por los ideales que a ellos los impulsaban, porque un mundo mas justo y solidario es posible, porque no nos pudieron convencer de que las ideologías han muerto.

Porque la memoria de los compañeros nos trae una y otra vez sobre sus pasos, reivindicarndo su militancia, Liberoff ciudadano rioplatense, perteneciente al Partido Comunista Uruguayo.

Consideramos que el mejor homenaje que le podemos rendir a él y a todos los desaparecidos es conocer la VERDAD y lograr que se haga JUSTICIA condenando a los que cometieron delitos de lesa humanidad que en la actualidad están amparados en la Ley de Caducidad .

Esta ley anticonstitucional, votada bajo presión militar, ofende a las víctimas de la dictadura, a sus deudos y a toda la sociedad. Es una mancha en la democracia uruguaya, haciendo merecedor al estado de varias sanciones a nivel internacional.

El pueblo uruguayo ha demostrado su voluntad de reparar esta injusticia presentándose con 340.000 firmas para el plesbicito que permitirá acceder a votar su anulación, terminando con esta vergüenza nacional.

Hoy decimos: que el día en que esa infame Ley deje de existir, el día en que todos los crímenes de lesa Humanidad puedan ser investigados y sancionados, el día en que haya Verdad y Justicia para todos en Uruguay, ese día y sólo ese día podremos afirmar que Manuel Liberoff no murió en vano.

PORQUE LA MEMORIA NO CADUCA
Y JUSTICIA TAMPOCO

ANULEMOS LA LEY DE IMPUNIDAD EN URUGUAY

30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!!!
AHORA Y SIEMPRE!!!!!!!!!!

APARICION DE JORGE JULIO LOPEZ Y de LUCIANO ARRUGA YA!!!!!!!!!!!


Se nos murió Benedetti. Se nos fue la vida.
Que silencio brutal se estaciona en el alma.
Se fueron las palabras
Cuesta tanto nombrar lo que sentimos.
Lo llevabamos puesto hace ya tanto tiempo,
que ahora no sabemos decir cuanto nos duele, cuanto lo necesitamos.
Pasaron tantas cosas desde aquella bendita plegaria que fue el Padrenuestro Latinoamericano, Los Pitucos, el entrañable Corazón Coraza,.
El nos habló del Che, de Sendic, de Zelmar, creó los Cielitos, nos pintó los exilios, la cárcel, la ternura, el inmenso amor del pueblo por el pueblo.

Siempre puso la palabra justa con el sentimiento,
Por eso ahora que se nos murió, no sabemos como decirlo
HASTA SIEMPRE MARIO…. HERMANO
BENEDETTI ….COMPAÑERO




No hay comentarios.: