Carta escrita por Diego Gleyzer y que Juana Sapire Leyó hoy en los tribunales de Comodoro Py en el su declaracion en la causa de " El Vesubio".-
No están… pero siempre estarán.
Todos los seres humanos elijen su camino, a veces nos equivocamos. Yo no creo que la maldad nos controle, sino al revés. Tenemos la elección de hacer bien, o de ignorar nuestro compás moral y hacer… bueno, *(Apuntar a los milicos)*
Ustedes lo saben mejor que nadie.
No están… pero siempre estarán.
Todos los seres humanos elijen su camino, a veces nos equivocamos. Yo no creo que la maldad nos controle, sino al revés. Tenemos la elección de hacer bien, o de ignorar nuestro compás moral y hacer… bueno, *(Apuntar a los milicos)*
Ustedes lo saben mejor que nadie.
Trataron de silenciar a una generación de gente maravillosa y honorable… Y les salieron hijos y nietas con más fuerza y lucha y vida. Uds. Quisieron controlar la mente y el espíritu… y no pudieron. Quisieron matar la voluntad del pueblo… nunca lo podrán hacer. Intentaron tan duro, y pegaron tan suave. Si, suave..
Porque el dolor físico no es nada comparado con la muerte violenta del alma… Nuestras almas… las del pueblo… Siguen vivas… y más fuertes que nunca.
Acá me siento, a miles de kilómetros de mi patria. Por culpa de Uds., me tuve que ir de mi país. Pero mi Argentina vive muy cerca de mi corazón. Ellos solo querían ayudar y educar… Ustedes solo querían violar y estrangular las ideas y la libertad. Raymundo y todos sus compañeros vivían para otros… Ustedes ni siquiera viven por nada, solo la destrucción. Milicos… Arrogantes… Repugnantes… Uds. Pensaron que iban a ganar con la violencia y la represión… Saben quien gano…?
Creo que finalmente, se están dando cuenta.
Todos los compañeros trataron de tomar el camino correcto. Uds. se cayeron tan lejos, que ni siquiera los veo. Pero si los veo, con ojos de desilusión… Con gran enojo… Con odio que no quiero tener… pero mas que nada, con perdón.
Si ya se, es difícil usar esa palabra, cuando pienso en el oxigeno que se gasta solo entrando en sus pulmones. Pero si los perdono. Porque perdonar es lo que nos hace humanos. Lo que nos da la fuerza para seguir viviendo, cuando Uds. solo asesinan.
No hay fuerza en este mundo que pueda balancear los horrores y las atrocidades que Uds. cometieron… Eso se lo dejo a Dios.
Hay gente que piensa que ni Dios les daría la mirada… Tengo que pensar que si, que hay perdón para todos, incluyendo la basura de seres que son Uds. Espero que entiendan lo que hicieron y porque estuvo tan mal, tan terrible, tan… inhumano. Mucha gente dio su vida para proteger lo que todos deberíamos tener… Libertad. Uds. Trataron tanto de exterminarla, pero solo la hicieron más fuerte.
Les doy todo mi odio, y que se ahoguen. Pero también les doy mi perdón. Me quitaron a mi padre y le quitaron a mis hijos a su abuelo… Pero no tienen el poder de quitarme mis recuerdos, mi bondad y mi decencia. Tampoco tienen ningún poder. Son medio-humanos. Ni siquiera vale la pena enojarse, porque sus vidas fueron una perdida y una vergüenza.
Todos los seres humanos pueden cambiar y mejorar… Espero que después de morir, Uds. re-encarnen en ratas inmundas… Y que vuelvan como seres arrepentidos y mejores. El buen camino siempre esta, hay que querer caminarlo.
Para mi papa Raymundo Gleyzer, amigo del pueblo, y para todos los compañeros y compañeras, hijos, hijas, nietos, nietas, Padres, Madres… todos.
Yo a Uds. les escupo en la cara, pero no el alma.
Libertad para todos… siempre.
Diego Gleyzer… PRESENTE!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario