viernes, agosto 07, 2009

Carta a los vecinos

Mauricio Macri prometió que la Policía Metropolitana tendría "otro nivel" respecto a las demás fuerzas, ya que la elección de sus miembros pasaría por un riguroso proceso.
.
¿Sabés a quién designó como jefe de esa policía? Jorge "el fino" Palacios, un policía denunciado en la causa AMIA por encubrimiento; involucrado como oficial superior en la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 que dejó un saldo de 34 muertos en todo el país; destituido en el año 2004 de la Policía Federal cuando se reveló información sobre sus posibles vínculos con un reducidor de autos involucrado en el secuestro de Axel Blumberg y con el represor Carlos Gallone quien fue condenado a prisión perpetua por la "Masacre de Fátima" (en agosto de 1976, 30 personas fueron dinamitadas y asesinadas por la dictadura en esa localidad bonaerense).
.
Este nuevo jefe de la policía metropolitana trabajó en los años setenta en Coordinación Federal, en donde funcionó un centro clandestino de detención, por donde pasaron más de 800 personas que hoy siguen desaparecidas.
.
¿Vamos a permitir esta "nueva" maldita policía? El ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro lo confirmó en el cargo y destacó "la honestidad" de Palacios.
.
Lo que proponemos es movilizarnos en nuesto barrio para repudiar esta designación. Juntar firmas para que sea revocado, y exigir que el próximo jefe pase por la audiencia pública en la legislatura de la ciudad
.

Para tener más información y sumar tu firma, entrá a:

No hay comentarios.: