martes, junio 09, 2009

Plazoleta Raymundo Gleyzer - poema Diego


Un Héroe


Hace muchos años que tratan de matarnos…
Hace miles de vidas que tratan de silenciarnos…
Nunca lo podrán hacer, porque nuestro espíritu es imparable
Nunca lo podrán hacer, porque dentro de todos nosotros…
Vive un héroe.


Raymundo y sus compañeros eran exactamente eso,
Y siempre lo serán.
Sus asesinos piensan que matando al cuerpo matan la “idea”.
Están equivocados, Nunca lo verán.


Hay gente que vive, solo por vivir.
Pero nunca hace lo que debiera hacer.
Raymundo siempre pensaba en su vecino
Para el, la libertad estaba en el poder de la mente.


No el poder robado,
Si, el poder ganado.
Nunca con la represión,
Sino abriendo la mente para la liberación.


Raymundo hacia todo por todos
Si el tenia dos manzanas, vos tenias una.
Siempre le quedaba amor para los suyos.
Recuerdo su hermosa sonrisa desde mi cuna.


Un Héroe puede ser muchas cosas
Pero siempre quiere ayudar
El héroe nunca pide gracias
En su mente solo su pueblo que sufre
Y con todo su corazón, para adelante quiere empujar.


Raymundo murió antes de su tiempo…
Así es la vida del héroe, dolorosa.
Siempre enseñado y ayudando
Iluminando las mentes por la libertad,
La palabra más poderosa.
Es difícil entender la vida del héroe,
Hay que saber que la necesidad del pueblo siempre va primero
Tratando de nutrir al obrero o al campesino con educación
Poniendo amor en el alma, donde solo hay un agujero.


La gente que no tiene, siempre tiene menos
El héroe trata de repartir…
Dejando todo y dando siempre más,
El verdadero heroe nunca muere,
Su obra lo sobrevive.


Raymundo dio más que su vida por la causa de la liberación…
El dio su familia.
Hay días que me encantaría hablarle o decirle como me va,
Pero eso no puede ser…
Es solo una ilusión.
Mi papá es uno de los mas grandes héroes,
Y eso me llena la vida de orgullo.


Muchos dieron sus vidas por mejorar la vida del otro.
Mi papá no entregó su alma, aunque tanto se la quisieron quitar.
El siempre esta con nosotros,
En cada niño y cada plaza.
Yo doy gracias todos los días que mi papa era como era
Y que todos lo podemos ser.


Hay un héroe en cada uno de nosotros…
Vos estas listo,
Para dejarlo Salir?

Gracias a la vida!


Diego. Tu hijo

(poema leído por Greta Gleyzer en la inauguración de la plazoleta)

No hay comentarios.: