Convocamos a la Marcha por el Refugio Político y la libertad para los seis campesinos paraguayos presos que se realizará el lunes 11 de agosto a las 12:30 horas desde el Obelisco hasta el ministerio del Interior.
Se trata de Agustín Acosta, Simeón Bordón, Roque Rodríguez, Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo y Arístides Vera, quienes llevan más de dos años tras las rejas argentinas.
A raíz de una oscura maniobra de la justicia paraguaya, afín al stronista Partido Colorado, fue requerida su captura y extradición por un delito que no cometieron. Están perseguidos por su condición de militantes políticos opuestos al gobierno de Duarte Frutos, por su tenacidad como luchadores de las organizaciones campesinas por la tierra, contra el latifundio, por la reforma agraria y otras reivindicaciones.
Pedimos a los poderes públicos una resolución que posibilite la libertad de nuestros compañeros y al Poder Ejecutivo que otorgue el refugio político requerido, continuando así las mejores tradiciones argentinas de dar asilo a quienes son perseguidos por sus ideas o su accionar político, provenientes de diversos lugares del mundo.
Por todo esto, exigimos la inmediata libertad de los compañeros campesinos, presos políticos paraguayos. No a la extradición. Sí al refugio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario