miércoles, mayo 30, 2012

Pedido de disculpas a la CD de AAAJ


Queremos informar a nuestros compañeros y amigos en general que hemos cometido un error, el cual se tradujo en una injusta acusación que queremos rectificar.
Venimos trabajando desde hace 7 años en la elaboración del mapa con los nombres de los compañeros detenidos-desaparecidos de La Paternal y Villa Mitre.
Hemos realizado una serie de homenajes y actos recordatorios, colocado baldosas con los nombres de los compañeros en diversas veredas de nuestro barrio y trabajando siempre con la idea de mantener viva su memoria y exigir justicia.
Entre las actividades que habíamos programado estaba la idea de colocar el nombre de un hincha de Argentinos Juniors desaparecido en cada una de las puertas de acceso al estadio Diego Armando Maradona, al que tantas veces concurrieron.
El día 27 de abril se reunió la CD del club y, posteriormente,  en conversación informal con algunos de sus miembros nos informaron que el tema no había sido tratado.
El hecho nos causó una gran indignación. A raíz de esto es que sacamos un comunicado acusatorio hacia los directivos el cual habíamos titulado “La influencia actual del genocida Suárez Mason en AAAJ”.
En el día de ayer fuimos citados por miembros de la CD en el cual los señores  Gonzalo Forastiero y Hugo Maiello actual secretario general nos informaron, y nos exhibieron acta de la reunión de CD del 27 de abril donde consta el tratamiento del tema y la respuesta del club.
Si bien no nos han otorgado lo solicitado, hubo una oferta por parte del club de que figuren los nombres de los socios detenidos-desaparecidos en el museo del club, o como alternativa en el paseo del hincha o en un muro perimetral del estadio.
La errónea información nos llevó a una acusación no merecida, por lo cual pedimos publicas disculpas a los miembros de la CD.
Creemos además, que mejorando nuestros lazos de comunicación con Argentinos Juniors, a nivel formal, se van a evitar este tipo de errores, del que repetimos una vez mas, nos sentimos dolidos de haber cometido.
Buenos Aires, 30 de mayo de 2012.

Comisión por la memoria y la justicia de La Paternal y Villa Mitre.

No hay comentarios.: