lunes, noviembre 07, 2011

Fechas juicios a genocidas

A 35 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR

JUICIOS A GENOCIDAS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

VENÍ, TU PRESENCIA ES IMPORTANTE

Hay 9 juicios en curso y son públicos: si tenés 18 años o más podés ingresar con tu DNI, cédula o pasaporte. Podés consultar el cronograma actualizado de todas las audiencias del país en

www.hijos-capital.org.ar

Actualidad sobre los juicios: todos los viernes de 17 a 18 horas en"La lucha que nos parió", el programa de H.I.J.O.S. Capital en FM La Tribu 88.7 Mhz-www.fmlatribu.com

NOVEDADES DE LA SEMANA DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE:

COMIENZA JUICIO EN SAN JUAN

POSTERGAN JUICIO EN TUCUMÁN

Audiencias de los juicios en curso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Lugar: Tribunales de AV. Comodoro Py 2002, Retiro

- Robo de bebés (“Plan sistemático”): juicio a los genocidas Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros, Jorge Eduardo Acosta, Jorge Luis Magnacco, Antonio Vañek, Rubén Oscar Franco, Juan Antonio Azic, Víctor Gallo y Susana Colombo, por 35 casos de apropiación de menores durante la dictadura. Próximas audiencias- TESTIMONIOS: martes 8, miércoles 9, lunes 14 y martes 15 de noviembre desde las 9:30 horas. Sala AMIA. Acreditación: 6º piso, ventanilla TOF Nº 6. www.plansistematico.blogspot.com

- Hospital Posadas: juicio a los genocidas Reynaldo Bignone, Luis Muiña, Argentino Ríos e Hipólito Rafael Mariani por delitos cometidos en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército en el entonces "Policlínico Profesor Alejandro Posadas", donde funcionó un Centro Clandestino de Detención y Tortura en el predio del hospital, conocido como "El Chalet del Hospital Posadas". Se los juzga por 21 víctimas, por delitos de secuestros y tormentos. Próximas audiencias: miércoles (de por medio), jueves y viernes desde las 10:00 horas. TOF Nº 2.

Juicios en curso en el resto del país:

- La Plata: sigue el juicio a 26 genocidas por 281 víctimas del "Circuito Camps", integrado por la Comisaría Quinta, la Brigada de Investigaciones de La Plata, Delegación de Cuatrerismo de Arana y los centros clandestinos "Puesto Vasco", "COTI Martínez" y Brigada de San Justo. Audiencias: lunes y martes de 10:00 a 18:00 horas. Ex edificio AMIA, calle 4 974, entre 51 y 53.

- La Plata: es juzgado el genocida Pedro César Guerrero, ex guardia penitenciario de la Unidad Penal Nº 9, por 15 delitos de tormentos agravados. Audiencias: lunes y jueves.

- Santa Fe: sigue el juicio al genocida José María González por los delitos de secuestro y desaparición forzada de Mario Osvaldo Marini y el secuestro de Ana Cavadini, su esposa. En Primera Junta y San Jerónimo.


-
Rosario, Santa Fe: sigue el juicio a cinco represores por la Causa "Díaz Bessone", ex "Feced", por violación, tormentos y homicidios cometidos en el ex centro clandestino de detención de la Jefatura de Policía. Además, es juzgado un ex detenido, pero H.I.J.O.S. no querella contra él. Audiencias- ALEGATOS: lunes, martes y miércoles desde las 9:00 horas. Lugar: Oroño 940, Rosario, TOF Nº 2. Esta etapa puede ser fotografiada y transmitida en vivo y en directo por radio y televisión. Transmisión online en www.santafe.gov.ar

Más información en www.diariodeljuiciorosario.blogspot.com

- Mar del Plata: continúa el juicio de la Mega-Causa por el circuito represivo de la Policía de la Provincia, Ejército y Fuerza Aérea en las comisaría 4ta. de Mar del Plata, el Centro Clandestino de Detención y Tortura "La Cueva" (ex radar Base Área Mar del Plata), la comisaría 1ra. y la Subcomisaría Villa Vélez de Necochea. Están imputados 17 represores por 85 víctimas. Sede del juicio: Av. Luro 2441, Mar del Plata. Próximas audiencias-TESTIMONIOS: lunes y martes desde las 9:00 horas.

- Mar del Plata: están siendo juzgados 13 genocidas por 69 víctimas de los Centros Clandestinos que funcionaron en la Base Naval de Mar del Plata, la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina y la sede de la Prefectura Naval Argentina de esa ciudad. Había un imputado más, Barda, que murió días antes del juicio. Ya tenía una condena a perpetua. Sede del juicio: Av. Luro 2441, Mar del Plata. Audiencias-TESTIMONIOS: lunes y jueves a las 10:00 horas.

- Bahía Blanca: continúa el juicio a 19 represores del Quinto Cuerpo de Ejército por 92 víctimas (uno de los represores está prófugo y otro enfermo). Lugar: Universidad Nacional del Sur- UNS, Aula Magna, Colón 80. Para ingresar a las audiencias hay que inscribirse previamente por e-mail, escribiendo a tofbahiablanca@jpn.gov.ar

www.juiciobahiablanca.wordpress.com

Juicios anunciados para comenzar en 2011 y 2012:

- 7 de noviembre: San Juan. Juicio a Luciano Benjamín Menéndez y otros 6 genocidas por 60 víctimas.

- 15 de noviembre: Córdoba. Juicio a 3 genocidas por los delitos de secuestro y homicidio contra Jorge Díaz, Ana Villanueva y Carlos Oliva, militantes de la Juventud Peronista. Esta audiencia puede ser fotografiada y transmitida en vivo y en directo por radio y televisión.

- 24 de noviembre: Tucumán. Postergado. Iba a comenzar el 17/11. Juicio a los genocidas Luciano Benjamín Menéndez, Antonio Domingo Bussi, Roberto Heriberto Albornoz. Están acusados por los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de libertad y homicidio agravado, en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss. Esta audiencia puede ser fotografiada y transmitida en vivo y en directo por radio y televisión.

- Rosario. Postergado. Iba a comenzar el 29/8/2011 y comenzaría el 27/2/2012. Juicio al ex coronel Manuel Fernando Saint Amant, al ex policía Antonio Federico Bossie y al ex comisario general Jorge Muñóz por los delitos de secuestros, tormentos y homicidios cometidos contra 15 víctimas en noviembre de 1976, en la localidad de San Nicolás. Causa conocida como la "Masacre de la calle Juan B. Justo". Hay un solo sobreviviente: Manuel Gonçalves Granada, que recuperó su identidad en 1995. TOF Nº 2.

- Tucumán. Postergado. Iba a comenzar el 4/10, pero fue postergado para el 15/3/2012. Es la segunda vez que se retrasa, ya que inicialmente tenía fecha para marzo de 2011. Juicio a seis genocidas: Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez, Jorge Eduardo Gorleri, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge González Navarro y Alberto Carlos Lucena por el asesinato de Osvaldo De Benedetti, cometido en 1978.

- Salta. Postergado. Iba a comenzar el 21/6/2011. Juicio al ex coronel Carlos Alberto Mulhall y a los ex policías Jacinto Ramón Vivas y Felipe Caucota por los delitos de secuestro y tormentos en perjuicio de Pablo Salomón Ríos.

- Mendoza. Postergado. Iba a comenzar el 19/10/2011. Juicio a Luciano Benjamín Menéndez por 15 víctimas.

- Mendoza. Postergado. Iba a comenzar el 26/10/2011. Juicio a Luciano Benjamín Menéndez por 24 víctimas.

- Neuquén. Postergado. Iba a comenzar el 2/11/2011. Juicio a 24 genocidas.

A LOS GENOCIDAS LOS JUZGA UN TRIBUNAL Y LOS CONDENAMOS TODOS Y TODAS

No hay comentarios.: