lunes, octubre 24, 2011

Sentencia a genocidas de la ESMA


Está llegando otro día histórico: el miércoles 26/10 conoceremos el veredicto en el juicio a 18 genocidas de la ESMA, por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 86 víctimas, 33 de las cuales continúan desaparecidas.

Después de casi 2 años de debate oral y público, la Justicia decidirá con qué peso caerá para siempre en la historia para decidir el futuro de asesinos como Astiz, Donda, Cavallo, Azic, Montes, Coronel, García Tallada, Capdevila, Acosta, Fotea, Weber, Scheller, Pernías, García Velasco, González, Savio, Rolón y Radice. El Tribunal a cargo es el Oral y Federal Nº 5, integrado por los jueces Daniel Obligado, Ricardo Farías y Germán Castelli.

Algunos de los casos incluidos en este juicio de la Mega-causa ESMA son los del periodista y militante Rodolfo Walsh; las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon; el grupo de familiares de la Iglesia Santa Cruz, entre ellos Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

La ESMA fue un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, ubicado en Av. del Libertador al 8100, en la Ciudad de Buenos Aires. Ahí hubo alrededor de 5.000 detenidos-desaparecidos y funcionó una sala clandestina de maternidad. En 2003, fue recuperado y desde entonces funciona el Espacio para la Memoria y Promoción y Defensa de los derechos humanos (ex ESMA).

MIÉRCOLES 26/10- 17:00 HORAS

¡TRANSMISIÓN DEL JUICIO EN LA CALLE!

TRIBUNALES DE AV. COMODORO PY 2002, RETIRO

A LOS GENOCIDAS LOS JUZGA UN TRIBUNAL Y LOS CONDENAMOS TODOS

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS: ¡PRESENTES!

Convocan/adhieren:

Mesa por el Juicio y Castigo a los genocidas-H.I.J.O.S.; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Comisión de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia-Hospital Posadas; Flores Solidario; UTE; Colectivo Abriendo Caminos; El Gérmen (Ccias. Económicas-UBA); IURE, Encuentro en Psico, Sociales, Agro; Nueva Ciencia; RCP; FADU- Encuentro Universitario; FOETRA Sindicato Bs. As. (Sec. de DD.HH.): GAC-Grupo de Arte Callejero, y siguen las firmas…

LA PATERNAL NO OLVIDA


No hay comentarios.: