martes, agosto 05, 2008

Hay gente tan necesaria

"Hay gente tan necesaria" es el nombre del mural pintado por el artista Carlos terríbili en la pared de la calesita de la plaza de Pappo, que fue inaugurado el pasado domingo 3 de agosto por la Asamblea de Vecinos de Villa Mitra y Santa Rita.
La Comisión estuvo presente, junto a la Asamblea y los numerosos vecinos que participaron esa tarde de la feria "El ceibo" y de la inauguración.



EL MURO
¿Qué hay detrás de una pared? Cuadros, velados, libros cerrados, estatuas sin luz y melodías inaudibles. Detrás de una pared está lo amurallado. Historias naufragantes en el humeante mar de lo anónimo. Lo escondido. amores y odios, hambre, alegrías y verguenzas, duelo, sueños. Detrás de una pared está lo que mirara no ve. Lo que oído no oye. Lo que la palabra no dice. La pared que nos separa nos empobrece en la avaricia sórdida del asilamiento. La pared que nos protege es la pared que nos ausenta, desprotegiéndonos. La pared de nuestra casa es el férreo símbolo que nos ausenta del mundo.
¿Qué es el arte en una pared? Es lo que llama, lo que pide, lo que da. El arte muralista es de todos y para todos. Le pide al otro su mirada y le da al otro la voz de lo humano. Es donación. Abre el muro. Graba en lo liso el misterio de la conversación. Se hace cuerpo y empresa. Es idea. Prospera en la sensibilidad ajena. Desanuda lo propio y se hace de todos. Da la cara.
En la plaza, la de Pappo, nos enriquece. Todo arte honra el alma. Pero en esta plaza sucede lo extraordinario. La pared que los sostiene no tiene un atrás oculto. Está lo abierto. La alegría de los chicos. La pared de este mural tiene el futuro del otro lado
Agradecemos a los artistas el ARTE.
ASAMBLEA DE VECINOS DE VILLA MITRE Y SANTA RITA


No hay comentarios.: