miércoles, junio 13, 2007

Convocatoria para el sábado 16 de junio

Amigos, vecinos y compañeros: los invitamos cordialmente a una actividad para el próximo sábado 16 de junio, a las 12,00 hs, en la esquina de Terrero y A.Margariños Cervantes.

COLOCAREMOS UNA BALDOSA HOMENAJEANDO A MAURICIO SILVA
¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!!!
Comisión X la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre

MAURICIO SILVA: Kleber Mauricio Silva Iribarnegaray (tal su nombre completo), era un sacerdote salesiano uruguayo. Entró muy joven a la congregación. Realizó sus estudios en la Argentina y sus primeras experienciasfueron en la Patagonia. De joven fue capellán de colegios, incluyendoel Sacre Coeur de Carrasco, de la cárcel de mujeres y de la Juventud Estudiantil Católica.
Vino a la Argentina en 1970, a los 45 años, para entrar en laFraternidad del Evangelio (padre Carlos de Foucould) en Fortín Olmos, Chaco. Más tarde vivió en un conventillo en los basurales de Rosario, donde organizó a los cirujas, luego se radicó en Bs. As. y trabajó de barrendero municipal, ya que la orientación de lafraternidad indica que sus miembros se desempeñen en la misma actividad donde realizan su apostolado. Allí realizaba una intensa actividad política y gremial.
El 14 de junio de 1977 el Padre Silva se encontraba barriendo la calle en la intersección de las esquinas de Terrero y A. Margariños Cervantes, cuando gente de civil armada, que se identificó como perteneciente a la policía y que se desplazaba en un Ford Falcon blanco preguntó a otros barrenderos dónde trabajaba Silva. Una testigo vió como lo metían en un coche de las mismas características. A los pocos días se retiró de la Municipalidad de Bs. As. su ficha detrabajador y desapareció su permiso de residencia y su documento deidentificación. Cuando se preguntaba por él, los uniformados decían "esa persona no existe"… Algunos testimonios aseguran que fue llevado al campo de detención "El Atlético", y más tarde a Campo de Mayo. Monseñor Pichi, del arzobispado de la Plata, informó que Silva estaba en Campo de Mayo y que había sido bárbaramente torturado, nunca más sesupo de él.
En el año 2003 la Legislatura porteña votó, en su honor, la Ley 1032 que designa al 14 de junio como el "Día del Barrendero".

No hay comentarios.: