sábado, septiembre 23, 2006

Con vida lo queremos



Julio López, albañil de 77 años, secuestrado y torturado en un centro clandestino de detención durante la última dictadura por el comisario Etchecolatz, fue uno de los principales testigos en el reciente Juicio Oral y Público que caratuló como genocida y condenó a cadena perpetua a su ex verdugo. En el mismo día en el que el máximo tribunal dictaba la sentencia, comenzaba a divulgarse la alarmante y sintomática noticia de la desaparición de Julio.
Organismos de Derechos Humanos y demás organizaciones populares, particularmente en La Plata, ciudad de residencia de Julio, se están movilizando por el esclarecimiento del hecho. Tanto el gobierno nacional como el provincial tienen la máxima responsabilidad por la integridad física del testigo que, próximamente, se iba a presentar a declarar en otras causas contra ex represores.
Ante la eventual posibilidad de encontrarnos frente a un nuevo episodio provocado por el accionar ilegal de grupos fascistas, reafirmamos las banderas de
memoria y justicia en las que se fundamenta nuestro trabajo: Aparición con vida y castigo a los culpables. No a la impunidad.


Comisión por la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre

No hay comentarios.: