lunes, agosto 15, 2011
x el Taricco
martes, agosto 09, 2011
Laura Reinhold Silver recuperó su identidad

Otra hija de desaparecidos recuperó su identidad: ¡bienvenida Laura!
Hoy es otro día histórico: las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la identidad de Laura Reinhold Siver, el caso resuelto número 105. La alegría nos desborda. Ya somos uno más: ¡bienvenida a los abrazos!
A partir de ahora, Laura podrá reconstruir su historia, conocer a su familia, ser libre. Ya le contaron que es hija de Susana Leonor Siver y Marcelo Carlos Reinhold, que nació en febrero de 1978, por cesárea, en el Hospital Naval. También que su mamá y su papá fueron secuestrados el 14 de agosto de 1977 en Haedo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, en un operativo a cargo del Servicio de Inteligencia Naval, y llevados a
A sus 34 años, Laura, accedió a realizarse voluntariamente los análisis de ADN, en el Banco Nacional de Datos Genéticos, a través de
Nos parece muy importante señalar, además, que actualmente se desarrolla el juicio a diez genocidas de la última dictadura cívico-militar por el Plan Sistemático de robo de niños. El caso de Laura es uno de los 36 incluidos en el debate, pero a partir de ahora es un caso más que está esclarecido. Desde el 28 de febrero de 2011 el Tribunal Oral y Federal Nº 6 está juzgando a los genocidas Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros, Rubén Franco, Antonio Vañek, Antonio Azic, Eduardo “Tigre” Acosta, Susana Colombo, Víctor Gallo y Jorge Luis Magnacco.
Esta nueva restitución nos impulsa a seguir buscando a todos los que faltan, a continuar luchando junto a las Abuelas y a todo el pueblo que defiende el derecho a la identidad.
H.I.J.O.S.