martes, septiembre 28, 2010

Juicio y castigo, próximas audiencias

JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD
VENÍ A LOS JUICIOS A LOS GENOCIDAS, TU PRESENCIA ES IMPORTANTE


Son orales y públicos: si tenés 18 años o más podés ingresar con tu DNI o cédula (pasaporte para extranjeros) media hora antes de las audiencias. Podés consultar el cronograma actualizado de todas las audiencias en www.hijos-capital.org.ar

Audiencias de los juicios en curso en la Ciudad de Buenos Aires:
Lugar: Tribunales de AV. Comodoro Py 2002, Retiro.

- Mega-Causa ESMA- Próximas audiencias- TESTIMONIOS: miércoles 29, jueves 30 de septiembre, viernes 1, jueves 7, viernes 8, miércoles 13, jueves 14, viernes 15, jueves 21, viernes 22 de octubre desde las 9:30 horas. Sala AMIA. Acreditación: TOF Nº 5, 6º piso.

- "Automotores Orletti"- Próximas audiencias- TESTIMONIOS: miércoles 29, jueves 30 de septiembre, viernes 1, jueves 7, viernes 8, miércoles 13 de octubre desde las 9:30 horas. Sala SUM. Acreditación: TOF Nº 1, 6º piso.

- El Vesubio- Próximas audiencias- TESTIMONIOS: martes 28 de septiembre, lunes 4, martes 5, miércoles 6, martes 12, lunes 18, martes 19 de octubre desde las 10:00 horas en la Sala SUM. Acreditación: directamente en la Sala (subsuelo).

- ABO (Club Atlético, Banco, Olimpo)- Próximas audiencias- ALEGATOS de las querellas: lunes 4, martes 5 , miércoles 6 de octubre desde las 9:00 horas Sala AMIA. Acreditación: 6º piso, TOF Nº 2. IMPORTANTE: durante estas audiencias se puede tomar fotografías dentro de la Sala al inicio de las mismas y se puede tomar la imagen filmada (a cargo del INCAA) y el sonido para la transmisión en vivo y en directo por radio y televisión. Difundir los juicios a los genocidas es garantizar el derecho a la información de la población.
Audiencias de los juicios en curso en la Ciudad de Buenos Aires:

- Juicio a Luis Abelardo Patti: además son juzgados el último dictador, Reynaldo Bignone, Santiago Riveros (ambos ya recibieron condena a cárcel común por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo) y Juan Fernando Meneghini. Se los juzgado por 9 víctimas de los delitos de homicidio, secuestros, tormentos y allanamientos ilegales. Audiencias- LECTURA DE ACUSACIONES: lunes y jueves desde las 9:30 horas en el Auditorio Municipal de San Martín, Sáenz Peña 4151 (y 9 de julio), en José León Suárez.

- La Plata, Unidad 9: juicio por los hechos ocurridos en la Causa "DUPUY, Abel David y otros s/homicidios, tormentos, privación ilegal de la libertad y otros", cometidos en la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata. Lugar del Juicio: Calle 4 Nº 974, entre 51 y 53, edificio ex AMIA, La Plata. Audiencias- ALEGATOS: lunes y martes desde las 9:00 horas.
Para ver el cronograma de todas las audiencias del país e Italia: www.hijos-capital.org.ar

Próximo juicio anunciado:

- Mendoza- Capital: comenzaría el 17 de noviembre. Juicio a 10 genocidas por delitos contra 18 víctimas, entre ellas Francisco -"Paco"- Urondo. TOF Nº 1.

También podés seguir la información sobre los Juicios todos los viernes de 17:00 a 18:00 horas (Bs. As.) en "La lucha que nos parió", el programa de H.I.J.O.S. Capital en FM La Tribu (FM 88.7 Mhz y www.fmlatribu.com)

A LOS GENOCIDAS LOS JUZGA UN TRIBUNAL, PERO LOS CONDENAMOS TODOS

lunes, septiembre 27, 2010

Intervención x el Taricco

Este sábado pasado realizamos una intervención audiovisual junto a los vecinos que quieren la recuperación del cine teatro Taricco para el barrio. Fue en la esquina de avenida San Martín y Nicasio Oroño, en donde se proyectaron diversos cortometrajes y se le informó a la gente que se acercaba cuál era el motivo del acto.


viernes, septiembre 24, 2010

Proyección este sábado

Sábado 25 de septiembre, 19hs, nos encontramos en la esquina de av San Martín y Nicasio Oroño para proyectar cortos en la esquina del banco Nación, y promocionar el movimiento barrial por la recuperación del cine teatro Taricco.

lunes, septiembre 20, 2010

Jorge "Turco" Caffatti, presente!

El domingo 19 de septiembre los familiares y amigos de Jorge Caffatti, junto a la Comisión x la Memoria, colocamos una baldosa en su homenaje en la calle Cucha Cucha 2779, lugar del que fue secuestrado este militante popular hace 32 años por el terrorismo de Estado.






Jorge "Turco" Caffatti, Presente!
La Paternal No Olvida

sábado, septiembre 18, 2010

lunes, septiembre 13, 2010

Jorge Caffatti ya tiene su baldosa

Este sábado pasado, 11 de septiembre, nos encontramos en la Plazoleta Raymundo Gleyzer para construir la baldosa en homenaje a Jorge "el turco" Caffatti, que será colocada el próximo domingo 19 al mediodía, en las veredas de nuestro barrio.

Plazoleta Raymundo Gleyzer

Afiches recordando al Turco Caffatti

Afiches en la Plazoleta Raymundo Gleyzer

Los materiales para la baldosa


Primera capa de cemento

Segunda capa, con ferrite rojo

Decoración de la baldosa con vidrios de colores

Baldosa terminada
.
LA PATERNAL NO OLVIDA

jueves, septiembre 02, 2010

Construcción de baldosa x Jorge Caffatti

Por mal tiempo, pasamos para el sábado 11 de septiembre el encuentro con vecinos, familiares y amigos de Jorge Caffatti en la Plaza Raymundo Gleyzer (Donato Álarez y Espinosa) para hacer una baldosa en su memoria. La cita es a las 14hs, están todos invitados, para trabajar en la construcción y tomarse unos mates. La baldosa será colocada el 19 de septiembre en nuestro barrio.




LA PATERNAL NO OLVIDA

miércoles, septiembre 01, 2010

La plaza Raymundo Gleyzer ya es ley

Con fecha del 1 de julio de 2010, la Legislatura Autónoma de Buenos Aires sancionó con fuerza de Ley (Ley num. 3486):
.
Artículo 1: Denominase "Raymundo Gleyzer" a la plazoleta ubicada en la intersección de las arterias Tte. Gral. Donato Álvarez, Espinosa y Juan Agustín García.
Artículo 2: Comuníquese, etc.
.
Dicha Ley ha quedado automáticamente promulgada el día 30 de julio de 2010.