sábado, agosto 29, 2009

Proyección 22 agosto


A 37 años del fusilamiento de 16 presos políticos de Trelew (fusilados en la base Almirante Zar, de Chubut), recordamos a los compañeros con una proyección-intervención en la esquina de av San Martí y Nicasio Oroño.

martes, agosto 25, 2009

Chau fino

San Martín y Trelles


Para el que quiera leer, la gente de Hijos digitalizó el libro del "fino" Palacios, Terrorismo en la aldea global, que se puede bajar de acá para leer en PDF: libro fino palacios

jueves, agosto 13, 2009

La Paternal vs "Fino" Palacios, la batalla continúa

Más afiches y pintadas por los barrios de La Paternal y Villa Mitre.

martes, agosto 11, 2009

Cacerolazo en la Plaza de Pappo

La Comisión x la Memoria apoyó el cacerolazo de vecinos y artesanos de la Plaza de Pappo, que se realizó el viernes 7 de agosto para exigirle al gobierno de la ciudad que cumpla con sus obligaciones de mantenimiento de ese espacio público.
Foto: Todo Paternal

viernes, agosto 07, 2009

Carta a los vecinos

Mauricio Macri prometió que la Policía Metropolitana tendría "otro nivel" respecto a las demás fuerzas, ya que la elección de sus miembros pasaría por un riguroso proceso.
.
¿Sabés a quién designó como jefe de esa policía? Jorge "el fino" Palacios, un policía denunciado en la causa AMIA por encubrimiento; involucrado como oficial superior en la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 que dejó un saldo de 34 muertos en todo el país; destituido en el año 2004 de la Policía Federal cuando se reveló información sobre sus posibles vínculos con un reducidor de autos involucrado en el secuestro de Axel Blumberg y con el represor Carlos Gallone quien fue condenado a prisión perpetua por la "Masacre de Fátima" (en agosto de 1976, 30 personas fueron dinamitadas y asesinadas por la dictadura en esa localidad bonaerense).
.
Este nuevo jefe de la policía metropolitana trabajó en los años setenta en Coordinación Federal, en donde funcionó un centro clandestino de detención, por donde pasaron más de 800 personas que hoy siguen desaparecidas.
.
¿Vamos a permitir esta "nueva" maldita policía? El ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro lo confirmó en el cargo y destacó "la honestidad" de Palacios.
.
Lo que proponemos es movilizarnos en nuesto barrio para repudiar esta designación. Juntar firmas para que sea revocado, y exigir que el próximo jefe pase por la audiencia pública en la legislatura de la ciudad
.

Para tener más información y sumar tu firma, entrá a:

sábado, agosto 01, 2009

La Paternal vs "Fino" Palacios

La Paternal y Villa Mitre se pusieron de pie para enfrentar la nefasta designación de Jorge "Fino" Palacios como jefe de la policía metropolitana. Distintas agrupaciones y partidos que militan en el barrio salieron a las calles a pegar afiches y juntar firmas para revocar a Palacios, entre ellos, la Comisión x la Memoria. El sábado pasado al mediodía nos juntamos a pintar la esquina de Av. San Martín y Punta Arenas, tomando prestada una frase de la revista Barcelona. Mientras estábamos pincel en mano, tuvimos que soportar el acoso de casi una docena de policías que llegaron en dos patrulleros y un coche de civíl, a pedirnos documentos y discutir sobre la legalidad de nuestra forma de expresión. Lo que no está en la prensa masiva, que es del capital, está en las paredes, que son del pueblo.