miércoles, diciembre 31, 2008

Próxima reunión

La próxima reunión de la Comisión será el martes 3 de febrero de 2009, en el bar La Andaluza, de Camarones y San Martín.

martes, diciembre 30, 2008

4 años de Cromañon

Se cumplen hoy cuatro años de una de las tragedias no natuales más recientes de nuestra historia: el incendio en Cromañon, en el que murieron 194 personas.


martes, diciembre 23, 2008

A 7 años del estallido popular

El viernes pasado, 19 de diciembre, nos juntamos en la esquina de San Martín y Nicasio Oroño, donde proyectamos imágenes de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 mientras compartimos unos choripanes callejeros.


miércoles, diciembre 17, 2008

Proyección 19 de diciembre

INVITAMOS PARA ESTE VIERNES 19 DE DICIEMBRE, 21hs,
EN LA ESQUINA DE AVENIDA SAN MARTIN Y NICASIO OROÑO,
PROYECCIÓN DE IMÁGENES DEL ESTALLIDO POPULAR
DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001


Los esperamos con chori y vino!!!
COMISIÓN X LA MEMORIA Y LA JUSTICIA DE LA PATERNAL Y VILLA MITRE
LA PATERNAL NO OLVIDA

lunes, diciembre 15, 2008

Baldosa x Eduardo, Alicia y Enrique Franco

Este sábado 13 de diciembre a las 11 de la mañana, vecinos, familiares y compañeros de Eduardo Emilio Franco y Alicia Carlevari de Franco, nos juntamos en Batalla del Pari al 1000, para homenajear a estos dos militantes populares asesinados por el Terrorismo de Estado, junto a su hijo por nacer Enrique, en abril de 1977.
Que las veredas que transitaron hablen de ellos!
LA PATERNAL NO OLVIDA

Batalla del Pari al 1000

Familiares, compañeros y vecinos en el homenaje

Ricardo, hermano de Eduardo, compartió algunos recuerdos Ricardo recuerda a su hermano y su cuñada, mientras un compañero prepara el cemento Hermanos de Lalo ponen la baldosa

Sobrinos de Lalo y Lali se ocupan de rellenar los bordes Baldosa ya colocada

Así quedó la baldosa, en la puerta de la vivienda que habitaron Eduardo y Alicia

viernes, diciembre 12, 2008

Invitación colocación baldosa



Palabras de su hermano y cuñada:
Eternamente jóvenes Alicia y Lalo nos miran sonrientes desde unretrato,
recordándonos para siempre a todos aquellos que lucharon por una sociedad mas igualitaria, por una patria sin caídos del mapa, por darles voz a los que nunca la tuvieron.
Fueron hijos, hermanos mayores, estudiantes, obreros y militantes populares, pero por sobre todo fueron coherentes con sus ideas, ilusiones y sueños.
Por ello vivieron y por eso murieron.
Ninguna dictadura podra matar jamás la memoria colectiva de los pueblos.
Por todo eso
ALICIA Y LALO
PRESENTES
AHORA Y SIEMPRE
un abrazo Ricardo y Cristina


Palabras de un compañero de Lalo:
Para nosotros era Lalo. El Lalo de Derecho, después Lalo de Periodismo, Lalo de Laly, pero siempre Lalo compañero.

En esos años compartíamos nuestra militancia estudiantil en La Plata, peleando contra la Ley universitaria, la intervención del ministro Ivanisevich que elimininó a Freire, Piaget y a Freud de la universidad; defendiendo, al grito de viva chile, carajo! el gobierno popular de Salvador Allende.
Nos encontró muchas noches juntos discutiendo la redacción de un volante, o la creación de una consigna, escribiendo sobre una mesa entre ceniceros que rebalsaban de particulares 30 que Lalo fumaba uno tras otro mientras se acomodaba con un gesto automático el mechón de pelo que se le venía a la frente.
Otras veces las discusiones eran más técnicas o prácticas como cuando con Lalo en plena efervescencia creativa se nos ocurrió un nuevo diseño para las “mototof “que utilizaríamos días después en un acto relámpago cuando cerraron la universidad.

Con Lalo fuimos compañeros compartiendo aerosoles para arrancarle el silencio a los muros con nuestras palabras pintadas o ángeles guardianes con nuestras ranitas sonoras en las noches del 74 en las que la lucha y el poder no descansaban.

Compañeros también en otras cotidianeidades cuando con Laly recién casados vinieron a vivir con nosotros la gran casa-corazón que el padre de otro compañero nos prestara y que alojó tantos sueños entre tantos mates, donde inauguramos palabras valientes y estrenábamos cada día nuestra libertad joven.

LA PATERNAL NO OLVIDA