jueves, septiembre 18, 2008

Hoy marcha x Julio López


Se cumplen dos años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo fundamental del juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz a prisión perpetua y común por crímenes de lesa humanidad en el marco de un genocidio.

La Comisión x la Memoria convoca y participa de la marcha de Congreso a Plaza de Mayo, a las 18 horas (nos encontramos en la confitería El Molino, Rivadavia y Callao).

La Paternal No Olvida
.

miércoles, septiembre 17, 2008

lunes, septiembre 15, 2008

¿y Julio López?

Este domingo 14 de septiembre por la tarde, la Comisión x la Memoria participó de la convocatoria de los compañeros del Cid Campeador para seguir exigiendo "Aparición con Vida de Julio López", en la plaza de la triple frontera (San Martín y Apolinario Figueroa), donde hubo radio abierta, música, poesía, muestra fotográfica, y proyecciones.

En el acto se convocó a la marcha del jueves 18 de septiembre a las 17,30 en Congreso, a dos años de la desaparición de López.




.

miércoles, septiembre 10, 2008

Julio López

Este mes se cumplen dos años de impunidad, desde la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo fundamental del Juicio por la Verdad que condenó al represor Miguel Etchecolatz a cárcel común por genocidio.
En los barrios de La Paternal y Villa Mitre, seguimos exigiendo APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ.

.



.

miércoles, septiembre 03, 2008

Stencil en el barrio

Otro stencil que alguien dejó en las paredes del barrio: esta vez en Nicasio Oroño y Juan B Justo.
Se compone de dos partes (separadas por la puerta de una casa): a la izquierda está el hombre lanzando el ramo de flores, que tiene terminación a mano, y a la derecha el tanque de guerra que lo enfrenta.

Paterna, un cronista de la ciudad amigo, encontró otro stencil como este en el barrio, y nos aclaró, en parte, su procedencia: parece que el autor es un tal Bransky, habrá que ver si anduvo por acá o fue alguien que usó su planilla.

lunes, septiembre 01, 2008

Bandera López en AAAJ vs Racing, 30 agosto

Antes del partido que jugaron Argentinos Juniors y Racing Club en el Diego Maradona de La Paternal el sábado 30 de agosto, la Comisión salió al campo de juego con la bandera exigiendo "APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ". Como siempre, la bandera fue recibida con el aplauso de las dos hinchadas.
Bandera e hinchada del Bicho

Bandera e hinchada de la Academia

Bandera en el Diego Armando Maradona

.