lunes, septiembre 25, 2006

Marchamos por Julio Lopez

La Comisión x la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre adhiere a la convocatoria amplia y masiva del Encuentro 30 Años - Memoria, Verdad y Justicia, junto a otras organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y estudiantiles, a una Jornada Nacional de Protesta y Movilización para el próximo miércoles 27 de septiembre.

La marcha, que partirá a las 17:30hs de Congreso para luego dirigirse a Plaza de Mayo, se convoca bajo las siguientes consignas :

Exigimos al Gobierno la aparición con vida YA de Julio López
El aparato represivo sigue impune
Juicio y castigo a los culpables

LA COMISIÓN DE LA PATERNAL Y VILLA MITRE SE CONCENTRA A LAS 17:30 EN CALLAO Y BARTOLOMÉ MITRE.

sábado, septiembre 23, 2006

Con vida lo queremos



Julio López, albañil de 77 años, secuestrado y torturado en un centro clandestino de detención durante la última dictadura por el comisario Etchecolatz, fue uno de los principales testigos en el reciente Juicio Oral y Público que caratuló como genocida y condenó a cadena perpetua a su ex verdugo. En el mismo día en el que el máximo tribunal dictaba la sentencia, comenzaba a divulgarse la alarmante y sintomática noticia de la desaparición de Julio.
Organismos de Derechos Humanos y demás organizaciones populares, particularmente en La Plata, ciudad de residencia de Julio, se están movilizando por el esclarecimiento del hecho. Tanto el gobierno nacional como el provincial tienen la máxima responsabilidad por la integridad física del testigo que, próximamente, se iba a presentar a declarar en otras causas contra ex represores.
Ante la eventual posibilidad de encontrarnos frente a un nuevo episodio provocado por el accionar ilegal de grupos fascistas, reafirmamos las banderas de
memoria y justicia en las que se fundamenta nuestro trabajo: Aparición con vida y castigo a los culpables. No a la impunidad.


Comisión por la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre

jueves, septiembre 21, 2006

Encuentro x la Memoria, Verdad y Justicia

La Comisión x la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre, invita junto a la Comisión x la Memoria y la Justicia de Chacarita y Colegiales al Encuentro x la Memoria, Verdad y Justicia el próximo sábado 30 de septiembre de 2006 a las 15 horas, en el Centro Cultural Roberto Santoro (Girbone 1961, esquina Choroarin, Villa Ortuzar).
Tocarán bandas de la zona: Me darás mil hijos, El mendigo, Sin espina y Escuela de la calle 2005, entre otras.